¿Qué puedes deducir de impuestos?

Podrás restar algunos gastos de los ingresos anuales
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La declaración anual 2016 ya está muy cerca y cumplir con tus obligaciones fiscales también te permite deducir impuestos, es decir, restar algunos gastos hechos por el contribuyente de los ingresos anuales reportados a la autoridad tributaria.

Checa aquí los productos y servicios que puedes deducir de impuesto, según la Condusef.

-Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios pagados para ti, cónyuge o concubino/a, padres, abuelos, hijos y nietos. También entran las medicinas incluidas en facturas de hospitales.

-El transporte escolar de tus hijos o nietos, en caso de que sea obligatorio o se incluya en la colegiatura de todos los alumnos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta no pagar tu tarjeta de crédito?

-Los intereses de créditos hipotecarios destinados a tu casa habitación, contratados con el sistema financiero, Infonavit o Fovissste, entre otras, siempre y cuando el crédito otorgado no exceda de setecientas cincuenta mil unidades de inversión (UDIS).

Donativos que no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos

-Las aportaciones realizadas a la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro, a las cuentas de planes personales de retiro, así como a la subcuenta de aportaciones voluntarias

CHECA MÁS: ¿Qué pasa si doy un billete falso?

-Los estímulos fiscales por depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro

Gastos funerarios efectuados por ti para tu cónyuge o concubino/a, así como para tus padres, abuelos, hijos y nietos.

Recuerda que el monto total de las deducciones personales, excepto donativos y estímulos fiscales, no puede exceder de cinco salarios mínimos generales anuales o de 15% del total de tus ingresos.  Puedes consultar la página del SAT para mayor información.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué es la portabilidad de nómina?

Así puedes aprovechar tu tarjeta de nómina

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil