Martes 18 de Junio 2019
| | |

¿Qué ven más los mexicanos Televisa o TV Azteca?

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

19 de Julio 2017

Las Estrellas registró la caída más drástica

Entre 2015 y 2016 hubo una disminución de 80.9 a 74% entre los usuarios que acostumbran ver canales de televisión abierta, y se registró un incremento del porcentaje de personas que ven más los canales de TV Azteca, es decir, 13 y 7, en comparación con la disminución de los televidentes de las señales de Televisa como Las Estrellas y Canal 5.

TE RECOMENDAMOS: Las carreras más solicitadas… y peor pagadas

Las Estrellas sigue siendo el canal más visto en televisión abierta y de paga, pero disminuyó de 65 a 57% entre 2015 y 2016, mientras que el Canal 13, de TV Azteca, incrementó su audiencia al pasar de 47 a 52%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sólo hay cinco puntos porcentuales de diferencia entre la señal de la empresa de Emilio Azcárraga Jean y la de Ricardo Salinas Pliego.

CHECA MÁS: Una opción para poner candado al WhatsApp

El canal 7 aumentó ligeramente su audiencia al pasar de 37 a 42%, mientras que el canal 5 de Televisa prácticamente se quedó con el mismo porcentaje de 37%.

La caída más drástica sigue siendo para Las Estrellas, a casi un año de su remodelación y transformación a plataforma, el Canal 2 bajó de 64% a 55%  entre los que tienen televisión abierta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las combinaciones que no debes usar en tu NIP

GG

Encuentra más notas sobre