www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 22:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Quiere Solana imponer líder en Concanaco: Pérez

 

Cámaras no fueron consultadas para pacto, afirma el empresario


Después de que el empresario Juan Carlos Pérez Góngora denunciara que le fue negado el registro como candidato a la presidencia de la Confederación  de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa decidió suspenderlo provisionalmente.

Pérez Góngora confió en que la suspensión sea definitiva y con ello se abra un verdadero proceso de elección.

Agregó que en el transcurso de las elecciones existen pruebas sobrantes de que el actual presidente, Enrique Solana Sentíes, quiere imponer como candidato a Ricardo Navarro Benítez, su actual tesorero.

“Enrique Solana me lo dijo personalmente en octubre, cuando anunció el Buen Fin en la Secretaría de Economía (SE). Le dije: me voy a registrar y me contestó, si tú te registras, yo hago campaña en tu contra, y le dije pues hazla, apoya a tu candidato y yo hago la mía, y si yo gano, seré presidente”, explicó.

El empresario demandó una auditoría externa al presumirse la presencia de irregularidades y conflictos de interés; al tiempo que acusó que en la firma del Pacto Económico, las cámaras no fueron consultadas y su líder tomó decisiones personales.

Además, lanzó severas acusaciones en contra del líder de la Concanaco, y señaló que el vicepresidente de Tecnología, Juan Carlos Domínguez, quien a su vez es el actual representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo,  hiciera negocio con las 15 mil tabletas que otorgó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en el programa“Tableta Concanaco” y donde se obtuvieron ganancias por 80 millones de pesos en 2015.

“Se usaron recursos del Inadem para este programa y generó un gran negocio para la empresa Celular Milenium FF, propiedad de Juan Carlos Martínez”, expresó.

Indicó que el puesto le ha quedado muy grande a Solana Sentíes, por lo que apuesta a que la suspensión sea definitiva y con ello, ya que haya pasado el proceso legal, se realice una contienda judicial, con representación y que sea efectiva, con total transparencia.

Acompañado por su representante legal, José Pastor Suárez, aseguraron que la falta de transparencia en que se ha incurrido ha sido expuesta en la SE, quien está enterada del desaseo del proceso.

En su momento, el ex presidente de la Canaco Monterrey dijo que defenderá la contienda hasta sus últimas consecuencias.