Quieren ver a México como país bananero: Padierna sobre S&P

Quieren ver a México como país bananero
 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, pidió a las calificadoras actuar con prudencia y no dar opiniones sesgadas sobre las políticas económicas implementadas por este gobierno, ya que pueden generar crisis. Además considero que es muy pronto para que esta administración dé resultados espectaculares. Dijo que se debe lidiar con esas […]


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, pidió a las calificadoras actuar con prudencia y no dar opiniones sesgadas sobre las políticas económicas implementadas por este gobierno, ya que pueden generar crisis.

Además considero que es muy pronto para que esta administración dé resultados espectaculares.

Dijo que se debe lidiar con esas empresas y mejorar la comunicación para demostrarles que no hay ningún riesgo en el entorno económico nacional.

“Querer ocupar la opinión de las calificadoras para evaluar a una administración que lleva tres meses al frente de la administración es muy pronto para evaluar, no pueden darse resultados espectaculares”.

Además, la diputada de Morena acusó que las observaciones de las empresas calificadoras, como Standard & Poor’s, son porque quieren ver a México como un país “bananero”.

Por ello, en conferencia de prensa, la legisladora critico el trabajo de estas empresas calificadoras.

“Las calificadoras, hay que decirlo muy claramente, cuidan los intereses de los dueños del capital y a veces sus opiniones son muy sesgadas para apoyar a los dueños del capital. Sus metodologías son creadas por ellos mismos, nadie las conoce, no son públicas, no son auditables, no están sujetas a ningún escrutinio; entonces, no sabemos si la metodología que ocupan es correcta o no. Lo que sí podeos decir es que a veces en sus predicciones se equivocan”, indicó.

Señaló que muchos de los problemas económicos que enfrenta nuestro país fueron heredados de pasadas administraciones.

“Los problemas que heredamos no son pocos ni chiquitos, son de una dimensión enorme, pero se tienen que atender y se van a atender”, señaló Padierna Luna.