www.capitalmexico.com.mx
Lunes 17 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 17 enero 2022 · 16:21
4,368,314 Confirmados
301,410 Decesos

Rebasa la inseguridad al gobierno de AMLO, acusa el senador Julen Rementería

Rebasa la inseguridad al gobierno de AMLO, acusa el senador Julen Rementería Foto: Internet
Rebasa la inseguridad al gobierno de AMLO, acusa el senador Julen Rementería Foto: Internet 

Rebasa la inseguridad al gobierno de AMLO, acusa el senador Julen Rementería; deseo la pronta recuperación del presidente AMLO.


Al inicio del año, el gobierno de Morena ha sido rebasado por la delincuencia, afirmó el senador Julen Rementeria del Puerto al sostener que en Veracruz, por ejemplo, aparecieron 15 cuerpos en varios puntos del estado, lo que confirma que la 4T no se encuentra en posibilidad de dar el resultado que la gente quisiera y esto es lamentable.

“El nivel de violencia sigue desbordado pese a que se aprobó la Guardia Nacional. Fue una de las ofertas de campaña (de López Obrador), pero lamentablemente la realidad no acompaña esa propuesta como solución para tratar de resolver el problema de inseguridad”, puntualizó el coordinador de los senadores del PAN.

El legislador por Veracruz reiteró que la inseguridad está desbordada y exhibe al Gobierno como “que no ha podido contener el avance en esta materia. Veníamos de momentos difíciles, pero ahora resulta que estamos peor. Ya han pasado tres años. Ya no es culpa de los anteriores gobiernos y éste, debe asumir su responsabilidad”.

Rementeria del Puerto sostuvo que la falta de seguridad en el país ha ahuyentado a los inversionistas y, por consiguiente, contribuye a una inestabilidad económica e inflación que afecta, principalmente, a los más pobres y a la que se suma la falta de empleos.

Lamentó que el gobierno parece que se ocupa de otros temas, dejando de lado algo tan importante como estos hechos que realmente preocupan, atemorizan y ponen en alerta a toda la población de cada uno de los estados y del país.

En conferencia de prensa virtual, el senador respondió también los cuestionamientos sobre la nueva variante de la Covid. De entrada, deseó la recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por segunda ocasión a la Covid-19.

Sin embargo, criticó que el mandatario de nueva cuenta no cumple sus compromisos de campaña, pues él prometió que México “tendría un sistema de salud de primer mundo, cuando en realidad, la gente tiene que anotar en su mano el número de la fila para que no haya colados y se deja a la gente sin atención médica”.