Reclama AMLO a Poder Judicial por avalar “lluvia de amparos”

Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la “lluvia de amparos” que se han otorgado por diversos jueces en los últimos meses, y aseguró que hay un sabotaje legal a su proyecto de gobierno.

 

“En cuanto al Tren Maya va, vamos a enfrentar muchos obstáculos, pero lo decía yo, la cuarta, la 4T, de todas maneras, va caminando. Lluvia de amparos, lo dije hace ocho días, sabotaje legal porque si no me van a acusar que no respeto el marco legal, de autoritarismo”, dijo López Obrador, durante su conferencia matutina.

 

Aseguró que pese a los obstáculos, como él los llamo, continuará con su programa de gobierno, incluso indicó que daría a conocer los nombres de los jueces que están entregando los recursos legales.

 

“Van a haber obstáculos, lo único que vamos a ejercer es nuestro derecho de réplica y también nuestra libertad de expresión y de manifestación, ¿o no podemos nosotros?, yo creo que también, es lo único. Entonces, en el caso de los amparos vamos a dar a conocer aquí quienes están otorgando esos amparos”, afirmó

 

El mandatario aseguró que los recursos legales también se están otorgando a personas que han cometido delitos, como es el caso de un policía que es acusado de participar en un acto de tortura

 

“Hoy me informaron de un amparo que nosotros consideramos indebido, pero esa es nuestra visión.Un amparo que le otorgaron a una persona que se presume participó en un acto de tortura, que fue público, que se dio a conocer en las redes sociales”.

 

“Se hizo la investigación, se identificó a la persona, se pidió a la autoridad, a la Fiscalía General que se actuara, se le llama a comparecer, sólo a que se presente y se le otorga un amparo. Eso considero que no está bien”, explicó.

 

La persona a la que se refirió el mandatario, es Carlos Gómez Arrieta, quien se despeñaba como subdirector de seguridad pública en Michoacán y a quien se le vio en un video agredir a un detenido por el caso Ayotzinapa.

 

Por ello, AMLO afirmó que enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Záldivar, pues se otorgó un amparo ante un caso de tortura.

 

 

“Se hizo la investigación, se identificó a la persona, se pidió a la autoridad, a la Fiscalía General que se actuara, se le llama a comparecer, sólo a que se presente y se le otorga un amparo. Eso considero que no está bien (…) con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial”.

 

 

“Si yo tengo ya la información no puedo quedarme callado; es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte, pero eso lo voy a hacer las veces que sea necesario, no presiden me voy a quedar callado.

 

Lo mismo en los amparos del aeropuerto, los amparos para la refinería, los amparos para el Tren Maya”, indicó López Obrador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil