WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Reclama SNTE recursos suficientes a educación

Presupuesto educativo. Foto: Especial

Presupuesto educativo. Foto: Especial

09 de Noviembre 2016

Se debe reasignar aproximadamente 18 mil millones de pesos a programas prioritarios

Destinar un presupuesto insuficiente para educación sería fallarle a México, advirtió a diputados federales el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En su segunda visita en lo que va del mes a la Cámara de Diputados expuso a legisladores la necesidad de reasignar aproximadamente 18 mil millones de pesos a programas prioritarios.

Díaz de la Torre e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE tuvieron reuniones, por separado, con la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Hortensia Aragón (PRD); con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su coordinador, Marko Cortés, así como con el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, coordinado por Alfredo Valles.

El dirigente nacional del magisterio entregó a los diputados un análisis de los programas prioritarios a los que se debe hacer una reasignación presupuestal, para darle viabilidad al sistema educativo y cumplirle a México.

“Tiene que haber reasignaciones, si no las hay, sobre todo en aquellos aspectos en los que son estratégicas, no resistirá el sistema educativo”, expuso.

Detalló que los programas prioritarios que deben tener una reasignación presupuestal son la Reforma Educativa, Nacional de Becas, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Inclusión Digital, Escuelas de Tiempo Completo, Desarrollo Profesional Docente, Producción y Distribución de Libros y Materiales Educativos, Infraestructura Física Educativa y para la Inclusión y la Equidad Educativa.

Díaz de la Torre hizo énfasis en los recursos que se deben destinar para la capacitación y acompañamiento de los maestros, así como para los estímulos que establece la ley por cumplir con su profesionalización.

Asimismo, destacó que “no puede haber ninguna posibilidad de que no se cumpla con el programa de Carrera Magisterial”.

Finalmente, expuso que debe existir una fiscalización de los recursos destinados a los programas de promoción docente, para evitar que esos fondos se desvíen a otros rubros.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News