WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Reconocen a encuestadores de Censos Económicos 2019 con Sorteo Zodiaco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


México, 12 May (Notimex).- Para conmemorar los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuyo levantamiento está en curso y termina el 31 de julio próximo, la Lotería Nacional (Lotenal) emitió un billete conmemorativo y la noche de este domingo llevó a cabo el Sorteo Zodiaco 1436.

El presidente del Inegi, Julio Santaella Castell, destacó que esta fecha alusiva a los Censos Económicos es especial, pues este organismo autónomo se junta con la institución para la asistencia pública encargada de realizar juegos y sorteos legales en el país.

En el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, reconoció la labor de los 20 mil encuestadores que han participado en el levantamiento de los Censos Económicos 2019, recorriendo todas las ciudades del país para identificar más de seis millones de negocios.

“Gracias a todos ustedes podremos ofrecer a la población información estadística para actualizar la información económica nacional”, agregó ante encuestadores presentes en el sorteo, y acompañado de la gerente de Sorteos de la Lotería Nacional, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez.

Santaella Castell resaltó que los Censos Económicos, los cuales realizan de manera ininterrumpida cada cinco años desde 1930, son los cimientos de toda la información económica del país, por lo cual agradeció a la Lotenal por conmemorarlos y difundir su labor.

El levantamiento de los Censos Económicos 2019 inició el 7 de febrero pasado, ayer concluyó la fase de recorrido masivo en campo, el 31 de julio terminará su levantamiento en todo el país, los resultados preliminares se darán a conocer en diciembre de este año, y los resultados definitivos en diciembre de 2020.

-Fin de nota-

NTX/IM/HCM