Récord de remesas nos sacaron del hoyo: AMLO

Récord de remesas nos sacaron del hoyo: AMLO. El primer mandatario dijo que benefician a 10 millones de familias de escasos recursos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El año 2021 podría cerrar con un récord de remesas que se envían desde Estados Unidos con 51 mil 634 millones de dólares, “esto es lo que nos sacó del hoyo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dijo que es un incremento de 27% con respecto a 2020 gracias a lo que envían los paisanos a sus familias en México, a los que ha comparado con héroes.

Al presentar un reporte del Banco de México indicó que se tiene un “estimado que para diciembre vamos a vamos a tener 4 mil 800 millones de dólares, en total el 2021, vamos a estar con una suma en remesas de 51 mil 634 millones de dólares, lo que significa un incremento”, aseguró.

“Hablamos de un billón 200 mil millones de pesos si hago bien las cuentas, esto es lo que aportan nuestros paisanos, los héroes y las heroínas, esto significa con relación a 2020 un incremento de 27%… Hablando en términos beisbolísticos ya está la final de la Liga de Beisbol del Pacífico y deseo que le vaya bien a Guasave… pero hablando en términos beisbolísticos esto fue lo que nos sacó del hoyo”, afirmó.

El primer mandatario dijo que las remesas benefician a 10 millones de familias de escasos recursos.

Refirió que las inversiones que llegan de arriba es por el T-MEC y abajo las remesas y los programas del bienestar.

“De todas maneras hay obra pública, ya no es fácil conseguir trabajadores en el sureste, que eso nunca había sucedido, hay mucha obra en general en el país y vamos todavía a impulsar más el crecimiento con la participación del sector privado por eso me reuní con el Consejo Coordinador Empresarial”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil