Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Recortará China precios minoristas de combustible

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Junio 2019


Beijing, 26 Jun (Notimex) – China reducirá los precios minoristas de la gasolina y el diesel a partir de este miércoles, indicó el máximo planificador económico del país.

Según los recientes cambios en los precios internacionales del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diesel se reducirán en 120 yuanes (unos 17.44 dólares estadunidenses) y 115 yuanes por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Bajo el mecanismo de precios actual, si los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos de petróleo refinado, como la gasolina y el diesel en China, se ajustarán como corresponda.

La CNDR pidió a las principales compañías petroleras chinas, incluyendo la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, trabajen para garantizar un suministro estable e implementenr la política nacional de precios.

El planificador económico señaló que vigilará de cerca los efectos del mecanismo de fijación de precios actual y hará mejoras en respuesta a las fluctuaciones globales, informó la agencia china de noticias Xinhua.

-Fin de nota-

NTX/I/SMAG/LGS/