WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Recorte amenaza a las Mipymes

Hervert señaló la necesidad de mitigar riesgos económicos ante el entorno. Foto: Cortesía

Hervert señaló la necesidad de mitigar riesgos económicos ante el entorno. Foto: Cortesía

22 de Septiembre 2016

El IMCP propondrá el establecimiento de reformas de carácter fiscal

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se sumó al reclamo de otros organismos, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que el Gobierno Federal replantee el Paquete Económico 2017, con el objetivo de mitigar mejor los riesgos a la economía y las finanzas públicas ante el complicado entorno.

Leticia Hervert Sáenz, presidenta del IMCP, señaló que es necesaria una reevaluacion de la propuesta presupuestaria, pues tiene que considerar modificaciones tanto del lado de los ingresos como de los gastos.

“Creemos que el superávit primario debe alcanzar por lo menos el 1 por ciento del PIB para que ante los graves riesgos del entorno nos aseguremos que no se vaya a perder la calificación de grado de inversión” , indicó.

Consideró que el Paquete Económico tiene que detonar los proyectos de inversión en infraestructura con recursos del sector privado.

“Hace falta lanzar las licitaciones de los mismos y perfeccionar los mecanismos de participación de la inversión privada”, afirmó. Aseguró que el IMCP propondrá el establecimiento de reformas de carácter fiscal.

“Creemos que el esquema impositivo debe ser más amigable a la inversión y al empleo, para lo cual recomendamos restablecer el esquema de deducción inmediata a las inversiones en activos fijos de las empresas”, sostuvo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News