WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Reduce Pemex pérdida de utilidades

Pipa de Pemex. Foto: Cuartoscuro

Pipa de Pemex. Foto: Cuartoscuro

29 de Julio 2016

La producción de hidrocarburos llegó a los tres mil millones de barriles al día

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró reducir 21 por ciento el margen de pérdida de utilidades al primer semestre del año, al pasar de una resta de 185 mil 176 millones de pesos en 2015, a 145 mil 479 millones, casi 40 mil millones menos.

De acuerdo con sus resultados financieros preliminares, el rango negativo obedeció a que la venta de crudo se contrajo en 17.2 puntos en el segundo trimestre, sus ingresos  por este concepto se situaron en 255 mil millones de pesos, un año antes obtuvo 308 mil millones.

En ese periodo la producción de hidrocarburos llegó a los tres mil millones de barriles al día, proporción 3.4 puntos por debajo de lo registrado el año pasado.

La paraestatal explicó que la caída de las ganancias fue producto de una rebaja de hasta 30.7 unidades que presentó el barril de crudo, ya que pasó en promedio de los 52.92 a los 36.69 dólares.

Precisó que la transformación industrial también presentó rangos negativos, donde la producción de petroquímicos decreció 21.7 enteros, los petrolíferos y el gas seco lo hicieron en 5.3, y los líquidos del gas natural en 3.8.

La petrolera explicó que fue debido a la declinación natural de campos y la fractura de yacimientos del activo Cantarell, de la región marina noreste; sin embargo, aclaró que esto fue compensado por un incremento marginal en la producción de crudo ligero en Abkatún- Pol Chuc.

Más notas sobre