Reducen costo de extracción de petróleo

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que bajó el costo ya que extraen el energético de campos que se encuentran en agua someros y principalmente en el sur-sureste del país donde hay más petróleo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Petróleos Mexicanos (Pemex) bajó el costo de extracción del barril de crudo de 14 dólares a tres dólares, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que bajó el costo ya que extraen el energético de campos que se encuentran en agua someros y principalmente en el sur-sureste del país donde hay más petróleo.

“Hemos corrido con suerte, estamos descubriendo campos nuevos, con mucho potencial petrolero, hay un dato importantísimo, se está bajando el costo de extracción de crudo, nos está costando menos sacar, extraer petróleo de lo que costaba antes, es sencillo de explicar, antes invertían lo mismo o más en el norte o en las aguas profundas, donde no hay petróleo”, dijo.

“Y ahora estamos invirtiendo más, considerablemente más en tierra y en agua someros, en el sur sureste donde hay petróleo, entonces ya no nos cuesta 14 dólares por barril extraer petróleo, estamos sacando a razón de tres dólares por barril, se redujo el costo de extracción, esto significa más ganancia, si el barril está en 65 y cuesta 14 extraerlo, Y 51 es la utilidad, por eso el petróleo es un buen negocio” resaltó.

El primer mandatario dijo que en su gobierno se busca fortalecer Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, ya que los tecnócratas corruptos las querían destruir.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, adelantó que se tendría una transformación tributaria, así un paquete de inversión en materia de infraestructura y energética.

López Obrador respondió que se refirió en forma general al fortalecimiento de Pemex y CFE.

“El fortalecimiento de la CFE están licitando unas seis nuevas termoeléctricas y se van a modernizar 12; y en el caso de Pemex son los nuevos descubrimientos de campos petroleros”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil