Reducir gasto, clave para solicitar un crédito

 

Planificar un presupuesto de acuerdo con los gastos para no descapitalizar el pago mensual del mismo


Antes de tramitar un crédito hay que considerar diversos factores en torno a las finanzas personales, como planificar un presupuesto de acuerdo con los gastos para no descapitalizar el pago mensual del mismo, por lo que lo mejor es contratar uno que no supere la capacidad de pago.

Esto, de acuerdo con lo recomendado por la Dirección de Depósitos de Scotiabank, que señaló como otra opción ahorrar ingresos de forma mensual, para lo cual se puede destinar lo usado en gastos hormiga, como son propinas, compras por impulso, café de máquina, chicles, entre otros productos, a dicho ahorro.

Asimismo, llama a apoyarse en herramientas que faciliten el ahorro y la planeación, como los servicios financieros que, sin costo, separan de forma periódica y automática una cantidad de la cuenta transaccional o de nómina y lo destinan a algún instrumento de ahorro o inversión.

Indica además que en caso de que la finalidad sea obtener un crédito hipotecario con la pareja, lo mejor es que junten sus ingresos para alcanzar un monto mayor.

Sin embargo, sugiere tener una tarjeta de crédito previa, la cual ayuda a construir el historial crediticio, por lo que si no se cuenta con una, se debe solicitar al banco o incluso adquirir alguna que sea para compras en línea.

Una vez obtenido el financiamiento, exhorta a pagar de manera oportuna para evitar la generación de intereses, ya que el incumplimiento puede afectar el historial crediticio y dificultar el otorgamiento de un próximo financiamiento.