Reforma Energética impulsa equidad en sector

 

Enlight señala que el objetivo es beneficiar a los consumidores


La Reforma Energética ha sido uno de los mayores aciertos de la actual administración, ya que permite a México entrar en un nuevo espectro de generación de electricidad, destacó Roberto Capuano, cofundador de Enlight, una de las principales empresas en México de energía solar.

Dijo que el país genera una nueva red eléctrica y el mayor reto es que sea un mercado equitativo donde los mayores beneficiados sean los usuarios que verán una reducción sustancial en sus recibos y el país con una generación de electricidad más limpia.

Comentó que las nuevas directrices de la reforma permitirán una mejor generación, suministro y aprovechamiento del fluido eléctrico, toda vez que alrededor del 13 por ciento de la electricidad generada se pierde debido a fallas técnicas y no técnicas como es el robo del fluido.

Esta cifra representa casi el doble del promedio de los países de la OCDE, situación que se ha revertido en los últimos años debido a la mayor eficiencia con que ya opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El también titular del Comité de Generación Distribuida de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) resaltó que las pérdidas de electricidad a 2015 fueron de alrededor de 42 mil millones de pesos anuales, cifra 10 mil millones de pesos menor a la de 2012, cuando empezó la actual administración.