Refuerza Hidrosina presencia energética

 

En 2017 operará su modelo de franquicias Summa


A dos años de que se libere el precio de las gasolinas, Hidrosina invertirá 20 millones de pesos para renovar 20 por ciento de sus franquicias en la Ciudad de México y la zona conurbada para ganar la mayor cuota de mercado.

Ante la competencia que se avecina en la oferta de hidrocarburos, la firma, como uno de los participantes más importantes del sector,realizará la operación bajo un acuerdo firmado con Petróleos Mexicanos (Pemex), que le permitirá, por el momento, reconvertir sólo 20 de sus 100 estaciones en la zona.

Mientras llega 2018 –fecha en que la Reforma Energética dictamina que el precio de la gasolina sea determinado por referentes internacionales– la marca Hidrosina operará con su propio nombre, y dejará atrás paulatinamente, la insignia de la paraesatatal mexicana, declaró en entrevista con CAPITALMEDIA, Víctor Ruiz, director de operaciones de Grupo Hidrosina.

“Este es un paso, pero el objetivo más importante, consiste en que cuando se permita la liberalización de los precios, nuestra principal estrategia de competencia sea ofrecer a nuestros clientes un mejor precio de combustible”, precisó Ruiz.

Aunque el plan es seguir comprandoel combustible únicamente a la petrolera estatal, la idea es dar un valor agregado a sus servicios, con nuevos productos, como descuentos pactados con MasterCard y Cinepolis, así como llamadas gratis a diversas partes del mundo, detalla el ejecutivo de la compañía.

Apunta que ante el interés de compañías extranjeras por iniciar operaciones en México, como la estadounidense Gulf, Hidrosina, la mayor operadora de gasolineras en el centro de México, busca mantener su liderazgo sobre tecnología y servicios, lo cual finalmente beneficiará el consumidor.

“Al llegar el 2018, los clientes tendrán algo más que gasolinas baratas, tendrán un abanico de posibilidades”, pormenorizó el directivo.

Prevé que ya está listo un nuevo modelo de franquicia que arrancará en 2017, donde el grupo ofrecerá dos alternativas, operar bajo la marca Hidrosina o Summa, esta última buscará que expendedores se alíen con esta insignia, y así pasar de 210 a 800 estaciones bajo la dirección de la firma energética.

“Esto que hicimos es un parteaguas para que otras marcas lo hagan, nosotros vamos por este mercado como marca 100 por ciento mexicana, tenemos los elementos para hacerlo, y conocemos las necesidades del cliente mexicano”, concluyó.