Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Regionalizar centrales reducirá pérdidas de subsidiarias: CFE

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


México, 6 Jun (Notimex).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, consideró que la tarea de regionalizar las centrales de generación no será fácil, pero ayudará a evitar más pérdidas a empresas subsidiarias.

En la sesión con los Consejos de Administración de las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación III y IV, destacó la importancia de los programas de mantenimiento e inversión de cada Subsidiaria de Generación, ya que en pasadas administraciones se priorizaba la inversión privada.

Asimismo, Manuel Bartlett señaló en un comunicado que debido a la estructura actual, realizar las auditorías y obtener los estados financieros de cada empresa es una labor compleja. 

El director de la Comisión resaltó que en esta administración el objetivo es impulsar la generación hidroeléctrica, por lo que la CFE tiene como prioridad entre sus proyectos, el mantenimiento de estas centrales.

Por su parte el director de Operaciones, Carlos Morales, indicó que a partir del acuerdo emitido por la Secretaría de Energía para reorganizar los portafolios de las centrales de las seis Subsidiarias de Generación de la CFE, se realizó un diagnóstico previo para destinar los recursos que requieren para hacer más eficiente su operación.

-Fin de Nota-

NTX/RNN/MDT/EM/ELEC/