WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Rehabilitarán estaciones migratorias

Marcelo Ebrard Foto: Especial

Marcelo Ebrard Foto: Especial

22 de Julio 2019


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se destinarán 60 millones de pesos del fondo Yucatán para rehabilitar estaciones migraciones y otorgar un trato digno a las personas en tránsito.

En Palacio Nacional indicó que los recursos se otorgarán al Instituto Nacional de Migración iniciarán las obras en las estaciones.

 

“Se ordenó que esta semana el Instituto Nacional de Migración presente el modelo de estaciones con las que va a trabajar, y los trabajos que va a hacer iniciando en el estado de Chiapas, Tabasco y en el Norte del país”, expuso.

 

En entrevista, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, dijo que las estaciones migratorias se encuentran en condiciones deplorables.

Detalló que con los 60 millones de pesos se rehabilitarán las estaciones migratorias en Acayucán, Veracruz y en Tapachula, Chiapas.

Garduño, que tiene experiencia principalmente en penales federales, indicó que la mayoría de las 66 estaciones migratorias hay sobrecupo, están deterioradas y no atendieron cuestiones como sanitarios y áreas de aseo como regaderas.

Indicó que se atiende, en coordinación con el DIF, a unos 10 mil menores migrantes de los cuales, 8 mil transitaron por México sin compañía.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News