WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Reitera Hacienda a senadores que no habrá aumento por servicio de Internet y telefonía celular

Internet Foto: Internet

Internet Foto: Internet

24 de Octubre 2020

Gabriel Yorio, al reunirse con las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República, explicó que la actualización es prácticamente mínima, es con la inflación esperada.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Púbico, Gabriel Yorio González, aclaró que dentro del Paquete Económico 2021, no se tiene contemplado incrementar el pago por el servicio de internet y telefonía celular, sólo se actualizarán las cuotas del espectro radioeléctrico por la inflación.

Al reunirse con las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República, explicó que la actualización es prácticamente mínima, es con la inflación esperada.

“Retiramos la propuesta de incrementar las cuotas, como lo habíamos hecho y, esto en teoría no debería de impactar los precios tanto de telefonía celular, como de Internet”.

En la reunión con los legisladores de todos loso Grupos Parlamentarios para analizar el Paquete Económico 2021, el funcionario señaló que mientras la pandemia por Covid-19 no se contenga, será imposible mantener el ritmo de reactivación que observa ahora la economía.

Sin embargo, subrayó que podríamos estar viendo una senda de recuperación que lleva un ritmo en línea, tras el cierre de actividades derivado de la pandemia por Covid-19.

Auguró que, en los siguientes meses, habrá revisiones de las estimaciones de crecimiento más optimistas que las que se han observado hasta hace un par de semanas.

Yorio González manifestó que las exportaciones en agosto reflejan el 97 por ciento del nivel que teníamos en febrero; la producción manufacturera en agosto refleja un 94 por ciento, ya del nivel que teníamos en febrero también.

Con datos de alta frecuencia, dijo, lo que hemos observado son 620 mil empleos formales recuperados y se estima que para diciembre se recobren los del sector industrial.

Destacó también una recuperación de 85 por ciento en el monto de transacciones que se realizan con tarjetas de crédito y débito. “Esto es muy importante, porque las transacciones prácticamente durante el gran confinamiento se fueron a cero”; además de que igualmente se observa una recuperación de 90 por ciento en la demanda de electricidad, puntualizó ante los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios.

Señaló que lo que se observa es una senda de recuperación, que va en línea con las estimaciones de crecimiento del Gobierno federal y se refleja en variables como las exportaciones, la producción manufacturera y los empleos formales.

Sin embargo, advirtió que el reto será mantener el ritmo de recuperación, sin interrumpirlo, ante riesgos como el rebrote de la enfermedad, por lo que, dijo, se debe seguir con la dinámica de contención de la pandemia.

Consideró que para el próximo año se tendrá una Ley de Ingresos inercial, pues, dijo, a pesar de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, no habrá un incremento de impuestos.

Más notas sobre