Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Relaciones comerciales Emiratos Árabes Unidos y China crecen cada año

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


Dubai, 11 Abr (Notimex).- Las relaciones comerciales que mantienen los Emiratos Árabes Unidos con China han crecido cada año y por ello los EAU se convertirán en un jugador importante de la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R), afirmaron funcionarios de esta nación.

El subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Al Saleh, celebró la realización aquí de la Reunión Anual de Inversiones (AIM), porque es muestra de los estrechos lazos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Señaló que “el comercio entre los dos países ha crecido año tras año. Nuestro pronóstico es que las actividades comerciales ascenderán a 33 mil millones de dólares estadounidenses entre los Emiratos Árabes Unidos y China”, conforme a información publicada por la agencia de noticias Xinhua.

Resaltó también la asociación estratégica que ambas partes mantienen para incentivar la investigación científica, las energías renovables y el agua, cooperación que puede apuntalar el comercio bilateral.

En tanto, Marwan bin Jassim Al Sarkal, presidente ejecutivo de la Autoridad de Inversión y Desarrollo de Sharjah, uno de los siete emiratos que integran los EAU, reconoció la importancia del B&R.

Igualmente, exaltó la participación que tiene Sharjah para impulsar las relaciones económicas con los inversionistas chinos.

Cabe mencionar que la novena edición de la Reunión Anual de Inversiones se enfocó a varios casos específicos de inyección de recursos y proyectos relacionados con la iniciativa Cinturón y Ruta.

-Fin de nota-

NTX/I/IE/RML