WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Renault retrocede casi 7 por ciento en el mercado de valores

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


París, 6 Jun (Notimex).- Al considerar que por el momento no existen las condiciones políticas para llevar a cabo la fusión con la empresa automotriz Renault, su similar Fiat Chrysler retiró su propuesta, lo cual impactó al grupo francés con una pérdida de casi 7 por ciento en el mercado de valores.

Con base en un comunicado de Fiat Chrysler, el portal de la BBC News dio a conocer: “Ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación se desarrolle con éxito”, pero aclaró que “se mantiene firmemente convencido de la convincente transformadora razón”, cuyos términos estaban “cuidadosamente equilibrados para brindar beneficios sustanciales a todas las partes”.

La cancelación de la propuesta surgió luego de que la junta directiva de Renault planteó que los representantes del gobierno francés, su accionista mayoritario, solicitó aplazar el acuerdo. En la misma compañía Nissan tiene 15 por ciento de las acciones.

En mayo pasado, Fiat Chrysler y Renault se abrieron a la posibilidad de fusionarse para crear un líder automotriz mundial en la fabricación de vehículos, incluidos los modelos eléctricos y autónomos. Este proyecto habría beneficiado por partes iguales a ambas compañías, toda vez que sería propiedad al 50 por ciento para cada una.

En tanto, el portal de Deutsche Welle dio a conocer que la fusión permitiría la creación del tercer grupo automovilístico y ventas anuales de 8.7 millones de vehículos, entre otras metas.

-Fin de nota-

NTX/I/MMM/FJ/