Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rengen busca modernizar refinerías y construir la de Dos Bocas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Febrero 2019
|

México, 12 Feb (Notimex).- La compañía Rengen no sólo quiere participar en la construcción de las nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, sino también en la modernización de las seis ya existentes.

De acuerdo CEO de la empresa mexicana, Oscar Scolari Romero, ya se han acercado al gobierno para ofrecer sus servicios y experiencia, además de conformar un consorcio con firmas nacionales e internacionales para participar en la licitación de las obras.

En conferencia de prensa, el directivo indicó que las compañías asociadas han participado en alrededor de 160 proyectos, de hecho, dos están muy involucradas en la construcción de refinerías.

Scolari Romero consideró que los tres años para la construcción de Dos Bocas planteados por el gobierno es viable, sin embargo, el principal riesgo es el tiempo, debido a que cuando hay poco se está más propenso a cometer errores y con ellos pérdidas económicas.

El fundador en Rengen dijo que en este momento ya se lleva a cabo el desmonte de las 600 hectáreas que abarca el proyecto, por lo que estima que en dos o tres semanas se estén cotizando los trabajos para remediación de suelos, mientras que en abril la licitación de los sectores.

Asimismo, estimó que la construcción del proyecto se podría dividir en ocho o 10 sectores, cuyos recursos necesarios para el desarrollo de cada uno de ellos serían de alrededor de 700 millones de dólares.

No obstante, el empresario señaló que también es “importante y es lograble que invierta el gobierno federal” en modernizar y reparar las seis plantas de refinación existentes, las cuales podrían sumar 900 mil barriles diarios a la producción de gasolinas, equivalente a tres refinerías”.

Agregó que la empresa prevé que la modernización de los complejos podría hacerse en aproximadamente 36 meses, por lo que ya se han acercado y presentado a las autoridades diferentes propuestas para cada refinería.

Y es que, detalló, México tiene instalado un millón 500 mil barriles diarios de capacidad de refinación, pero se está utilizando alrededor de 600 mil barriles, por lo que hay 900 mil que no se están utilizando por falta de mantenimiento, mejoras y modernización de los equipos.

“Hay que repararlas, no están peleadas una cosa con la otra (construir Dos Bocas)… Serían tres mil millones de dólares que se deben invertir en las seis refinerías existentes y podemos recuperar, muy probablemente, 900 mil barriles diarios de capacidad que hoy está inactiva”, agregó.

Tampoco descartó participar en el proyecto de construir una nueva planta carboeléctrica, ya que el carbón es un combustible que México controla.

NTX/RNN/DPC/EM/HIDRO/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Unión Laguna evita limpia ante líder Oaxaca en beisbol mexic [Leer más]

Mantas y colecho, habituales en asfixia accidental de bebés [Leer más]

Se incendia cerro de Cualtenco en Valle de Bravo [Leer más]

Toros barre a Rieleros y se lleva serie en beisbol mexicano [Leer más]

Recomendados