WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Rentará SCT 14 mil inmuebles a operadores de telecomunicaciones

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

24 de Mayo 2016

Estiman alcanzar en un futuro la oferta de entre 20 y 22 mil espacios de inmuebles federales

El gobierno federal se prepara para rentar en el verano alrededor de 14 mil inmuebles a los operadores de telecomunicaciones, aseguró Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Por eso en la SCT estamos impulsando el arrendamiento de los inmuebles de la administración pública federal que pondrá azoteas y terrenos en disposición del mercado para que los operadores puedan instalar con mayor facilidad torres y antenas. De esta forma hacemos un uso más productivo, de la infraestructura con la que ya contamos como país. Van a ser al menos 13 mil inmuebles, ya casi 14 mil y se irán sumando muchos más, muchos de ellos en lugares donde actualmente no existe infraestructura de telecomunicaciones de manera que se incentive su llegada”, afirmó.

Luis Enrique Méndez, director de política y gestión inmobiliaria del INDAABIN, estimó que en un futuro próximo la oferta alcance entre 20 y 22 mil espacios de inmuebles federal por lo que instrumentarán un sistema para hacer este proceso de manera eficiente y rápida de manera que las industrias de telecomunicaciones obtengan su contrato de arrendamiento entre 30 y 40 días y puedan presentar su proyecto de despliegue de infraestructura.

FCL

Más notas sobre