Reprueban legalización de autos chocolate

 

Líderes de la industria automotriz se pronunciaron en contra, ya que se “premia” la ilegalidad


Luego de que el gobierno de Zacatecas anunciara el Programa de Matriculación y control de Vehículos de Procedencia Extranjera, el cual pretende otorgar engomados a unidades extranjeras, líderes de la industria automotriz se pronunciaron en contra, ya que se “premia” la ilegalidad.

“Rechazamos las medidas que el gobernador, Alejandro Tello, pretende intentar al avalar la circulación de vehículos ilegales en el estado, bajo pretexto de que ‘se fortalecerá la prevención del delito en este tipo de unidades motrices’ a fin de evitar la impunidad”, informaron líderes del sector.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirieron que es paradójico entregar un holograma a carrocerías introducidas de manera ilegal, las cuales podrán circular libremente.

“Al ser los procedimientos de matriculación, colocación de holograma y desarrollo de registros vehiculares competencia de autoridades federales, no es competencia local este tipo de medidas.

“Representa un engaño para quienes tienen estos vehículos ilegales, ya que se trata de unidades que podrán ser embargadas por las autoridades federales, en el uso de sus facultades”, detallaron.

Ambas organizaciones demandaron al gobierno local a cumplir con lo que marca la ley.