Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Repunta producción petrolera en Junio: AMLO

AMLO Mañanera

AMLO Mañanera

26 de Junio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque se registro una baja en la producción petrolera en mayo, se registra un repunte en junio.

 

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se pudo detener la caída porque ahora Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una buena administración sin corrupción y eficiencia.

 

“Se cayó en mayo la producción pero qué creen en junio ya se recuperó”, asevero.

 

El lunes se informó que en mayo la producción petrolera en promedio fue de un millón 663 mil barriles diarios, unos 12 mil barriles diarios menos que en abril.

 

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), reconoció que por diversas fallas no se pudo mantener la producción del hidrocarburo. Señaló que la producción aumentará con la entrada en operación de ocho pozos.

 

Explicó que aunque la producción en febrero fue de 1 millón 706 mil de barriles diarios de crudo, en junio ya están en un millón 680 mil barriles.

 

Aseveró que aunque durante 14 años se tuvo una caída en la producción petrolera ahora inicia el repunte

 

Dijo que PMI Comercio Internacional, filial de Pemex, de las 21 empresas se han liquidado 6, y el objetivo de que solo queden 11 empresas.

 

Detalló que las 11 empresas que quedarán tienen activos y son astilleros, refinería, ductos y terminales de almacenamiento.

 

Del pago a proveedores, dijo que se ha cubierto 127 mil 686 millones de pesos.

 

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
26 de junio

Encuentra más notas sobre