WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Resaltan beneficios de la subrogación hipotecaria

El promedio de las tasas de interés en los créditos hipotecarios ronda el 10 por ciento. Foto: @monterodelossa1

El promedio de las tasas de interés en los créditos hipotecarios ronda el 10 por ciento. Foto: @monterodelossa1

25 de Julio 2016

El cambio de un banco a otro puede mejorar la tasa: Gómez-Haro

En México hay al menos ocho mil créditos hipotecarios susceptibles de ser subrogados de un banco a otro, con el fin de mejorar su tasa de interés y disminuir la mensualidad, destacó Manuel Gómez-Haro, director comercial nacional de SOC Asesores Hipotecarios.

Destacó que todavía son muchas las personas que desconocen el beneficio de la subrogación de hipoteca.

Gómez-Haro señaló que el promedio de las tasas de interés en la actualidad es de 10.1 por ciento, nivel históricamente bajo, pero que en 2017 podría subir entre medio y un punto porcentual al menos, por lo que hoy es el mejor momento para la movilidad hipotecaria.

Destacó que SOC fue el primer broker de este segmento que hubo en México y a la fecha tiene una participación en el mercado hipotecario nacional de 15 por ciento, es decir, coloca uno de cada siete créditos de este sector.

“Del cien por ciento de los créditos hipotecarios que se otorgan en México, 35% aproximadamente lo coloca la industria del broker hipotecario. De ese universo 45% lo coloca SOC, lo cual lo hace líder en este segmento”, señaló.

Recordó que en 2015 colocó alrededor de 17 mil 500 millones de pesos en hipotecas, casi 19 por ciento más que en 2014 y este año espera superar ese nivel, pues cuenta con 197 oficinas y más de mil asesores especializados en 50 ciudades.

Una de las ventajas de acudir con un intermediario para subrogar la hipoteca es que no cobra ninguna comisión por asesorar y tramitar el crédito, ya que de darse la operación es el banco el que da una comisión a éste.

Es necesario, dijo Gómez-Haro, que la gente conozca los beneficios que trajo consigo la Reforma Financiera y que opciones hay en el mercado para mejorar el nivel de tasas de interés y pagar menos.

Más notas sobre