Respira peso tras 9 meses de volatilidad

 

La moneda local registró ganancia de 2.13%


El peso logró mejorar su desempeño frente al dólar al cerrar la sesión de ayer con una apreciación de 2.13 por ciento o 44 centavos, y cotizar en alrededor de 20.25 pesos por dólar, colocándose de nueva cuenta como la divisa más apreciada entre los principales cruces.

Según Banco Base, la recuperación parcial de la moneda se debió a que las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro mostraron un retroceso durante la mañana de ayer, con la tasa a 10 años tocando un mínimo de 2.18 por ciento.

El grupo financiero explica que el desplazamiento hacia abajo de la curva de rendimientos moderó la demanda por dólares en el mercado cambiario, lo que dio un respiro para la mayoría de las divisas.

Asimismo, la entidad bancaria y financiera lo atribuye a que se observaron ganancias para los precios del petróleo, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que continúan los esfuerzos por formalizar un acuerdo que limite la producción global de crudo.

Aclara que el peso se ha recuperado más que otras divisas, ya que también fue la moneda más golpeada durante la semana pasada; sin embargo, todavía no elimina las pérdidas observadas a raíz del triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el peso acumula una depreciación de 9.51 por ciento, siendo las divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces.

Por su parte, el dólar libre se ofreció en un precio máximo de 20.72 pesos, 45 centavos menos respecto al cierre anterior, y se compró en un mínimo de 19.53, en bancos de la Ciudad de México.