Martes 25 de Junio 2019
| | |

Resuelve Infonavit más de 25 mil créditos impagables

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


México, 6 Jun (Notimex).- A poco más de tres meses de la entrada en vigor del Programa Responsabilidad Compartida, 25 mil acreditados del Infonavit en todo el país ya recibieron los beneficios de la conversión de su saldo originado en salarios mínimos a pesos.

De esta manera, estas personas que tenían créditos impagables recuperaron la certeza sobre el monto que van a pagar mensualmente y el tiempo en que terminarán de liquidar su hipoteca.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los descuentos al saldo suman más de cuatro mil 500 millones de pesos a la fecha.

“Con este programa queremos honrar la voluntad de pago de los trabajadores”, dijo el director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez Velázquez.

En gira por el Puerto de Veracruz, en donde también se busca atender asuntos de créditos impagables, el titular del Infonavit y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, firmaron un convenio de colaboración que establece los lineamientos para la simplificación de procesos y trámites administrativos a fin de que los trabajadores tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

Este convenio, explicó Martínez Velázquez, tiene la finalidad de estrechar y fortalecer la colaboración interinstitucional entre el Infonavit y el gobierno de Veracruz, para facilitar trámites como los del Registro Público de la Propiedad o el pago de derechos al momento de cancelar las hipotecas.

En Veracruz, el programa de Responsabilidad Compartida beneficiará a seis mil 589 personas, por lo que invitó a los acreditados a verificar en el sitio web del Instituto (www.infonavit.org.mx) si cumplen con los requisitos de esta primera etapa.

Dichos requisitos son: tener más de 40 años, ganar menos de cuatro salarios mínimos, tener un crédito de más de 15 años y que la deuda se haya incrementado 1.5 veces más que la original.

-Fin de nota-

NTX/AUT/MDT