Retira GM inversión; Chrysler se la “juega”

Irá a Europa 50% y el resto se queda en el país, EU y Canadá
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició la producción de su nuevo modelo, Compass, en su planta de Toluca, Estado de México, con lo cual el grupo automovilístico refrenda su confianza en el país.

El director de Comunicación y Relaciones Públicas de FCA México, Miguel Ángel Ceballos, dijo que la nueva camioneta se produce en la planta donde ya se fabrica la Journey de Dodge, Freemont de Fiat y el 500 de Fiat.

La producción del modelo Compass en México está destinada, en su mayoría, para Europa en aproximadamente 50 por ciento y el resto a México, Estados Unidos y Canadá.

Hace unos días, el presidente y director general del grupo, Bruno Cattori, aseguró que la empresa continuará con sus planes de producción en el país.

Aunque aclaró que la intención del grupo automotriz es esperar a la definición de las nuevas reglas para otro tipo de determinaciones, y sostuvo que continúa la producción de la Pick Up Ram en la planta de Saltillo, Coahuila, que actualmente trabaja a su máxima capacidad.

“El Jeep Compass tiene destino fundamentalmente hacia Europa y Estados Unidos, lo cual concreta que seguimos trabajando en México”, aseguró.

Por lo tanto, manifestó que la compañía no ha tomado ninguna determinación como consecuencia de presiones de otro tipo, y dejó en claro que el anuncio de inversión de mil millones de dólares para elevar la producción de tres diferentes modelos de Jeep, además de Ram Heavy Duty en Warren, Michigan, EU, se tomó desde hace tiempo.

Expuso que el anuncio de la inversión en Estados Unidos forma parte del plan dado a conocer por la empresa en 2015 para adaptar sus plantas a la demanda de los consumidores, que crece mucho en materia de Pick Up y SUV.

“Todo es parte de ese plan de reconversión de nuestras plantas para adaptarlas a la demanda y dar continuidad al anuncio de 2015”, insistió.

Sobre la posibilidad de retirarse de México si el Gobierno de Estados Unidos eleva los aranceles a los vehículos fabricados en el país, Cattori señaló que en una reunión del grupo se dijo que aún no hay certidumbre de las reglas del juego “y hasta que no estén definidas las reglas del juego se podrán definir los siguientes pasos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil