WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Revés a Telecom pegará a usuarios

El panista refirió que la reforma permitió la reducción en los precios de telefonía. Foto: Tomada de la versión impresa

El panista refirió que la reforma permitió la reducción en los precios de telefonía. Foto: Tomada de la versión impresa

15 de Agosto 2017

Fallo a favor de Slim será un retroceso: Lozano

 Javier Lozano, senador del Partido Acción Nacional, advirtió que si la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falla a favor del recurso interpuesto por la empresa América Móvil (AMX), de Carlos Slim, en el tema de tarifa cero, será un retroceso y un golpe al bolsillo de los consumidores.
Durante entrevista con Martha Reyes en EfektoTV, el senador con licencia argumentó que, a un día que se conozca el fallo: “estamos ante el inminente retroceso de la Reforma en Telecomunicaciones, la cual es la reforma estructural que mejores resultados dio a los consumidores”.
Explicó que eliminar la fracción 131 permitió condiciones iguales a los licitantes en las telecomunicaciones. Además, al desaparecer esta disposición por una resolución de la Corte, desaparecerían los beneficios de los consumidores.
Ejemplo de los beneficios a raíz de la Reforma en Telecomunicaciones es que bajó 40 por ciento el precio por el servicio de los paquetes telefónicos.
“Al tener nuevos costos de interconexión con la posible resolución de la Corte, y al desaparecer la terminación de tráfico, de nuevo se traslada al costo del consumidor”, insistió el senador.
La Reforma en Telecomunicaciones también trajo beneficios de inversión en el mercado, señaló Javier Lozano.
El legislador panista criticó que América Móvil utilice como argumento que el Congreso de la Unión no tiene facultades para regular en el sector.
Y es que, para el legislador, nada conmueve a los ministros y el tema se complica, ya que 21 empresas serán afectadas por la resolución.

Encuentra más notas sobre