WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Revisa S&P a estable perspectiva de Grupo Aeroportuario del Centro Norte

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

24 de Abril 2019


México, 24 Abr (Notimex).- S&P Global Ratings revisó la perspectiva de la calificación crediticia de emisor de largo plazo del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) a estable desde negativa, tras su desvinculación de su accionista controlante, Empresa ICA, tras la culminación de su proceso de concurso mercantil.

La evaluadora internacional de riesgo crediticio informó que también confirmó las notas crediticias de emisor de largo y corto plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente y la calificación de deuda de ‘mxAAA’ de sus certificados bursátiles.

En un reporte, señaló que ICA, accionista controlante de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, ha culminado su proceso concursal y no han habido evidencias de consolidación o interferencia sobre la estrategia de negocio y/o financiera de OMA.

Como resultado de ello, en opinión de la agencia evaluadora, OMA se encuentra ahora desvinculado de su accionista controlante, por lo cual revisó la perspectiva de su calificación a estable de negativa y confirmó sus calificaciones.

Explicó que la perspectiva estable refleja ahora su expectativa de que el crecimiento del tráfico de pasajeros se mantendrá en torno al 5.0 por ciento en los próximos 12 a 24 meses, lo que favorecería la generación interna de capital.

Además, la perspectiva considera su opinión que, a pesar de los significativos niveles esperados en las inversiones de capital como consecuencia del Plan Maestro acordado con el gobierno, los indicadores financieros de la compañía se mantendrán sólidos.

-Fin de Nota-

NTX/IM/MDT