WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Ricardo Monreal acepta cambios a su iniciativa al Banco de México

Ricardo Monreal Foto: Internet

Ricardo Monreal Foto: Internet

16 de Diciembre 2020

Afirmó que el objetivo es enriquecerla, mejorarla y fortalecerla para que pueda ser deliberada en un Periodo Extraordinario el día 15 de enero.

Luego del revés que sufrió su polémica Ley del Banco de México en materia de divisas, el senador Ricardo Monreal advirtió que prepara otras iniciativas que seguramente van a molestar a muchos. “Lo advierto, pero pues ni modo. Es para bien de la Patria”.

Tras revelar que no saldrá de vacaciones para “platicar con todos” los involucrados en sus nuevas iniciativas que investiga y redacta, el legislador por Morena reiteró que la Ley al Banco de México, también llamada “Ley Monreal” es buena y lo demostrará en los espacios de análisis que se llevarán a cabo los primeros 15 días del próximo año.

Cabe mencionar que, junto con la Cámara de Diputados, senadores buscarán con agentes del poder económico, perfeccionar la propuesta de Monreal para evitar cualquier actividad ilícita que se pueda introducir a través del sistema financiero mexicano.

En entrevista, afirmó que el objetivo es enriquecerla, mejorarla y fortalecerla para que pueda ser deliberada en un Periodo Extraordinario el día 15 de enero, dependiendo de la Comisión Permanente, o en el próximo Periodo Ordinario que iniciará el 1° de febrero de 2021.

Reveló que desde el fin de semana se estaban planteando cómo construir un mecanismo que permitiera superar este diferendo entre el poder económico y el Poder Legislativo. “Lo logramos al final y creo que ahora tenemos la posibilidad de escucharlos y de enmendar o de enriquecer la minuta y el dictamen”, apuntó.

En cuanto a las voces que dicen que las reformas generarán riesgo de lavado de dinero, Ricardo Monreal insistió que el sistema mexicano es uno de los más estrictos para evitar la entrada de dinero proveniente de actividades ilícitas; además, agregó, tenemos una impresionante estructura jurídica internacional y nacional, por lo que es imposible que suceda.

Subrayó que es imposible que se cometa este ilícito, sin embargo, están en la disposición para que se pueda precisar, incorporar e incluso establecer mecanismos duros para que no haya ese tipo de acciones, acotó.

El senador informó que no recibió “línea” del presidente de la República sobre este tema, ya que siempre ha sido muy cuidadoso y prudente con la independencia del Poder Legislativo. “Él va a respetar este ejercicio del proceso legislativo en el que estamos situados”.

Más notas sobre