WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Riviera Maya avanza en su recuperación turística con la apertura de casi 20 mil cuartos de hotel

Riviera Maya Foto: Internet

Riviera Maya Foto: Internet

10 de Agosto 2020

Cabe destacar que Aeropuertos del Sureste (ASUR) registró este domingo 9 de agosto un total de 218 operaciones aéreas.

Hoteleros confían en que en los próximos meses se registre un paulatino crecimiento de las actividades turísticas en la Riviera Maya; actualmente ya reiniciaron operaciones 62 hoteles, con casi 20 mil cuartos de hotel.

En conferencia de prensa, el dirigente de los hoteleros organizados, Conrad Bergwerf mostró su optimismo en que la Riviera Maya continuará repuntando su ocupación hotelera en la actual temporada de verano, siendo que en julio pasado cerró con casi un 20 por ciento de ocupación en promedio, y estimó que en el presente mes de agosto se podría alcanzar una demanda por encima del 23 por ciento.

Conrad Bergwerf señaló que actualmente alrededor de 62 centros de hospedaje han reiniciado operaciones en Playa del Carmen y la Riviera Maya con los protocolos de seguridad requeridos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, e incluso por instancias sanitarias internacionales.

Estimó que con la participación responsable de toda la sociedad se logre alcanzar en las próximas semanas el color amarillo en el semáforo epidemiológico lo que permitirá la apertura de más centros de consumo y atractivos turísticos, lo cual será una señal positiva para sus principales mercados.

Cabe destacar que Aeropuertos del Sureste (ASUR) registró este domingo 9 de agosto un total de 218 operaciones aéreas, siendo 106 llegadas, de las cuáles 62 fueron nacionales y 44 internacionales. Las aerolíneas internacionales que mantuvieron operaciones fueron American Airlines, Avianca, Delta, Frontier, Jet Blue, Southwest, Spirit, Sun Country y United Airlines hacia alrededor de 17 destinos de Estados Unidos.

Finalmente, Conrad Bergwerf confió en que la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen hacia diferentes países, incluyendo México, por la pandemia del COVID-19 y los altos índices de inseguridad no afectarán el flujo de visitantes estadounidenses hacia el Caribe Mexicano, destino tradicionalmente considerado seguro para los vacacionistas nacionales e internacionales.

Más notas sobre