Roban cada hora 10 autos asegurados

Cada hora son hurtados 10 automóviles asegurados en el país, señala la AMIS
Yazmín Zaragoza Moreno Publicado el
Comparte esta nota

Cada hora son hurtados 10 automóviles asegurados en el país, pues durante los últimos 12 meses fueron robados 91 mil 376 vehículos asegurados, esto representa un incremento de 22.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó además que, al cierre de marzo, del total de robos 62 por ciento fueron con uso de violencia, esto representa una cifra superior a la registrada en los últimos 12 meses del año anterior, que fue de 58 por ciento.

Destacó que el Estado de México encabeza la lista de las entidades que presentan mayor número de hurtos, con 26 mil 401 vehículos asegurados robados; es decir, 28.8 por ciento del total nacional.

Ecatepec, en el Estado de México, por su parte, lidera los municipios con más hurtos con 6 mil 995 casos, un aumento de 14.1 por ciento. Le sigue Guadalajara, Jalisco, con 35.4 por ciento de crecimiento y 6 mil 475 unidades robadas; el tercer lugar lo ocupa Tlalnepantla de Baz, también en territorio mexiquense, con 3 mil 147 unidades aseguradas robadas, esto es, un incremento de 44 por ciento con relación al número de hace un año.

En estos municipios el índice de violencia fue de 62.4 por ciento, 86.1 por ciento y 53.4 por ciento, respectivamente.

La asociación de aseguradoras resaltó que el mayor porcentaje de vehículos robados corresponde a particulares, con 61.9 por ciento del total; seguido de automóviles pickup con 18.5 por ciento; para equipo pesado la cifra es 11.1 puntos porcentuales, y motocicletas con 8.5 por ciento.

La AMIS informó que se recuperaron 32 mil 751 vehículos, ello significa un incremento de 15.5 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las marcas de los automotores robados, la asociación de aseguradoras del país refirió que los favoritos de la delincuencia organizada son los modelos Nissan, que ocupan los primeros tres lugares: Tsuru, así como las camionetas Pick up NP300, y el Versa.

Asimismo, precisó que de la empresa automotriz General Motors está el modelo Aveo y Sonic, de la Italika la motocicleta de modelo 111-250, y de Volkswagen el Jetta clásico; en cuanto a camiones pesados en la lista se encuentra el Kenworth, además se suma el modelo 111-250 de Honda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil