Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo de autos sin seguro es más del doble que los protegidos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

*De entre 23 mil y 25 mil mdp suman pérdidas por robo de autos

México, 6 Feb (Notimex).- En el país, cada hora se roban 10 autos asegurados y 23 vehículos que no cuentan con ninguna protección, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Luego de destacar que después de Brasil, México es el segundo país de América Latina con el mayor parque vehicular y por tanto, con mayor cantidad de robos, destacó que a nivel nacional se reportaron 201 mil vehículos robados en 2018, de los cuales 93 mil 200 tuvieron seguro.

“Esto lo que también nos permite ver es que el problema que estamos presentando del robo de vehículos pues prácticamente se duplica cuando lo extrapolamos o mejor dicho cuando estudiamos todo el parque de circulación en el territorio nacional”, dijo el titular del área de Autos y Daños de la AMIS, Carlos Jiménez.

Agregó que “el comportamiento o la tendencia que tiene el robo de automóviles, prácticamente se comporta de la misma manera entre asegurados y el resto del parque. Los no asegurados”.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que durante 2018 se robaron 93 mil 241 autos asegurados, por los cuales las aseguradoras pagarían 14 mil 452 millones de pesos, cifra mayor a los 14 mil 059 millones que se pagaron un año antes.

Sin embargo, datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revelan que las pérdidas en total de todos los robos son entre 23 mil y 25 mil millones de pesos.

“Hay que considerar que, entre los vehículos no asegurados, el precio promedio es más bajo porque pues nosotros tenemos una mayor cobertura de vehículos nuevos, porque están financiados, como todos lo sabemos”, dijo en conferencia de prensa.

Precisó que los estados con el mayor número de robos fue Estado de México con 25 mil 913 unidades; seguido de Jalisco con 11 mil 760 rojos, entidad que superó a la Ciudad de México que terminó en tercera posición con 10 mil 693 vehículos sustraídos.

El directivo añadió que 62 por ciento de los robos de autos asegurados durante 2018 fueron con violencia, porcentaje que se mantuvo en el mismo nivel que un año antes.

El estado de Guerrero registró el mayor porcentaje de robos de autos con violencia, con 80.8 por ciento; le sigue Sinaloa, con 77.7 por ciento; Estado de México, con 74.4 por ciento; Puebla, 71.9 por ciento; Tlaxcala con 71.2 por ciento y Michoacán, con 68.2 por ciento.

Al cierre de 2018, abundó, se recuperaron 34 mil 519 vehículos robados, cifra que implicó un incremento de 6.0 por ciento a tasa anual.

NTX/AUT/MDT/AUTOS17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Austria: juran ministros interinos tras escándalo de video [Leer más]

Un terremoto de 5.1 sacude Tokio antes de la llegada de Trum [Leer más]

Insurgentes sirios arrebatan aldea a fuerzas del gobierno [Leer más]

Trump llega a Tokio para reunirse con el emperador Naruhito [Leer más]

Recomendados