Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Rosario Robles no debe escudarse en su género

Rosario Robles

Rosario Robles

31 de Julio 2019


La presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño, pidió a Rosario Robles no escudarse en su género para tratar de evadir su responsabilidad en los presuntos actos de corrupción que hay en su contra por el caso de la Estafa Maestra.

Indico la legisladora de Morena que hay muchas mujeres corruptas en el país y que necesariamente tienen que dar la cara cuando hay una acusación en su contra.
Por ello, en entrevista, señaló que la ex titular de Sedesol no puede pretender evadir su presunta responsabilidad por el hecho de pertenecer al sector femenino.

Manifestó que se tiene que diferenciar lo que son elementos de corrupción, cuando los hay y lo que son elementos de persecución política por causa de género.
Además, indico que no es a la única mujer a la que se le han fincado responsabilidades.

“Yo creo que ahí es analizar las responsabilidades, si hay temas de género se tendría que ver, pero yo creo que es un análisis de las responsabilidades, estamos hablando de casos de corrupción grandes, preocupantes que han trascendido a México, son casos de corrupción que vienen de implicaciones internacionales.

“Entonces, me parece que se tienen que llevar a cabo, nada más con la responsabilidad del caso y no mezclar o hacer un análisis muy cuidadoso, porque si empezamos a mezclar, en el caso de que tuviera que ver con el género, también a lo que estamos haciendo por violencia de género, le estamos restando fuerza”.

Por otro lado, dijo que es preocupante que en México vaya en aumento la violencia política por cuestiones de género y la violencia digital, por lo que urge tomar medidas desde el Poder Legislativo para frenar esta situación y que también se revisen las alertas de género en todos los estados del país, porque no están funcionando.

Finalmente, la legisladora morenista vio con buenos ojos que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie que va a mandar al Congreso una Ley de Amnistía como iniciativa preferente pues considero que hay mucha gente en las cárceles, entre ellas mujeres, que son inocentes.

Encuentra más notas sobre