www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Sagarpa buscará hacer ahorros tras recorte anunciado

 

Estudiarán la medidas necesarias para evitar afectaciones en la dependencia


El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, aseguró que ante el ajuste en el presupuesto de la Administración Federal que anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray, estudiarán ahorros al interior de la dependencia para que no se registren afectaciones a programas e incentivos destinados a los productores nacionales.

 

En el marco de la Cumbre 2016 de la Comisión Arizona-México que se realiza en Estados Unidos, resaltó que luego de conocerse el anuncio hecho por Gran Bretaña, el mundo está expectante y observando lo que está sucediendo en Europa, mientras que el bloque comercial de América del Norte está demostrando que es una comunidad integral, “no tan sólo es la zona más vibrante del mundo, es también la zona más joven del mundo”.

 

Al respecto, refirió que el bloque de América del Norte debe consolidar su alianza estratégica en términos económicos ante la inestabilidad que registran otros mercados en el mundo, y México debe valorar los beneficios obtenidos”representados en un  comercio diario con Estados Unidos de mil 500 millones de dólares diarios”.

 

Resaltó que durante el primer cuatrimestre de este año, México exportó 10 mil millones de dólares a la nación americana, 13 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Calzada Rovirosa, agregó que diariamente cruzan la frontera un millón de personas y 300 mil vehículos, además cada año hay 14 millones de turistas mexicanos que visitan Estados Unidos y dejan una derrama de 10 biillones de dólares.

 

 

toi