WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Sagarpa y Concamin apoyan agroindustria

Agroindustria. Foto: Cortesía

Agroindustria. Foto: Cortesía

08 de Noviembre 2016

Las empresas agroindustriales mexicanas cuentan con altos estándares de calidad e inocuidad

Industriales del país y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsarán diversos proyectos productivos en el noreste, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, por las oportunidades que representan en desarrollo agroindustrial.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), precisó que las empresas agroindustriales mexicanas cuentan con altos estándares de calidad e inocuidad de sus productos para cumplir con el abasto de sus productos tanto en el mercado interno como en el comercio exterior.

Los proyectos hoy presentados son de alto impacto y buscan propiciar, de preferencia, tanto la sustitución de importaciones por productos hechos en México como el éxito exportador de la agroindustria mexicana.

En presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el líder de los industriales del país destacó que los proyectos son viables y analizados de manera conjunta para impulsar su desarrollo.

Los proyectos presentados son uno en Coahuila para vincular los eslabones de la cadena de la nuez; en Tamaulipas, un proyecto para la construcción de un complejo que contemple infraestructura básica para la producción, transformación y comercialización de cítricos y finalmente para toda la zona, uno que establezca el cultivo de frijol de soya en la zona durante el ciclo temprano en predios con riego.

Herrera Vega informó que a través de reuniones entre Concamin y Sagarpa se han analizado los proyectos presentados en sesiones previas, tanto en Jalisco como en León.

Más notas sobre