Salario Rosa se consolidó como la principal política social en el Estado de México: Alfredo Del Mazo

Durante su Cuatro Informe de labores, Alfredo Del Mazo dijo que el Salario Rosa se consolidó como la principal política social en la entidad.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de su Cuatro Informe de labores, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza resaltó que el DIF nacional reconoció a la red de atención a la discapacidad del DIF-Estado de México (DIFEM), que encabeza Fernanda Castillo de Del Mazo, como la más grande y moderna del país.

Este año la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ofreció más de 11 mil 100 asesorías jurídicas y logró que 465 niños niñas y adolescentes se reintegren a sus familias y que 373 menores sean recibidos en adopción en un nuevo hogar

“En estos logros y avances está la entrega sensibilidad y dedicación de una mujer que, además de ser madre y esposa, impulsa siempre a nuestra familia amor”, agradeció el gobernador a su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, ante funcionarios de su gabinete e invitados especiales, entre ellos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En materia social, el mandatario estatal refirió que uno de los mayores esfuerzos se ha concentrado en generar oportunidades equitativas con el programa Salario Rosa que apoya a las amas de casa en condiciones de pobreza, para cumplir sus objetivos de desarrollo fortaleciendo su derecho a un mejor ingreso a la alimentación, salud, educación y a la dignificación de sus viviendas.

“En cuatro años Salario Rosa ha impulsado los proyectos de vida de más de 465 mil mujeres mexiquenses. Salario Rosa es un impulso que incrementa en 34% el ingreso mensual de las familias más vulnerables, además de que aporta el 50% del gasto en alimentación y equivale a cuatro veces su gasto en educación”.

“Una de cada cuatro beneficiarias ha recibido capacitaciones que fortalecen sus conocimientos y habilidades para iniciar emprendimientos sociales, para apoyar a las amas de casa que quieren estudiar, a quienes tienen algún familiar con discapacidad, a quienes trabajan en el campo o como artesanas, a quienes están embarazadas o son mamás jóvenes”.

Este programa, añadió, “hace la diferencia para fortalecer su alimentación, para llevar a sus hijos a la escuela, para el transporte, para el cuidado de su salud, para mejorar sus viviendas y para que cada vez puedan generar mayores ingresos: Salario Rosa se consolidó como nuestra principal política social”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil