www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 09:21
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

Salimos de la crisis: AMLO

Salimos de la crisis: AMLO Foto: Especial
Salimos de la crisis: AMLO Foto: Especial 

Salimos de la crisis: AMLO. Destacó que este miércoles se anunció que el salario mínimo tendrá un aumento de 22%.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que ya se salió de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

En su mensaje por los tres años de su toma de posesión, indicó que basa su optimismo en que se tendrá un crecimiento económico de 6%.

“Casi todos los pronósticos coinciden en que la economiza crecerá este año alrededor del 6%, no hemos contratado deuda adicional, el peso no se devaluó desde los dos primeros años y 11 meses del sexenio como no sucedía en tres décadas, sin embargo por factores externos, en noviembre se depreció en 4%. De todas maneras no hay comparación con lo que sucedía en los anteriores sexenios. Hay estabilidad en nuestra moneda”, expresó.

Destacó que este miércoles se anunció que el salario mínimo tendrá un aumento de 22%, y en lo que va de su administración ya es de 60% se incremento.

Enfatizó que el pesos se mantiene estable, no se tuvo una crisis de consumo, no se endeudó al país, se recuperaron empleos perdidos durante la pandemia y no se cayó la recaudación.

Ante sus simpatizantes que llenaron el Zócalo, recalcó que no se permitirá el maíz transgénico, el fraking ni se otorgarán concesiones mineras.

López Obrador resaltó que se presentará la reforma constitucional en materia eléctrica, en la que se establece que el Litio es propiedad de la nación.

Dijo que se rehabilitan las refinerías en el país, se construye una en Dos Bocas y se compra una en Texas, Estados Unidos.