Samuel García presenta amparos contra eliminación de fideicomisos

El amparo se presentó ante el juez de distrito en materia administrativa del Cuarto Circuito Judicial de Nuevo León.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda presentó amparos en contra de la eliminación de 109 fideicomisos que afectan a científicos, cineastas, atletas, víctimas de la violencia, entre otros.

En los actos reclamados del amparo se señala al presidente de la República, a los secretarios de Hacienda y de la Función Pública, y al Congreso de la Unión por la violación a la Ley de Austeridad Republicana, al no cumplir con los informes respectivos que señalan el octavo transitorio.

Al participar en la reunión “Diálogo con colectivos de los Fideicomisos”, donde estuvieron representantes de los afectados y el Grupo de Contención en la Cámara de senadores (PAN, PRI, PTD y MC), detalló que en su tierra natal, Nuevo León, presentó ya algunos amparos.

Dijo que más que la obtención del amparo, es la obtención de la suspensión y ya hay casos de éxito. “Tenemos el caso de las estancias infantiles, el caso de la Prodecon con una suspensión y 12 suspensiones en el tema de energía”.

El amparo se presentó ante el juez de distrito en materia administrativa del Cuarto Circuito Judicial de Nuevo León.

El legislador indicó que el amparo lo compartirá con otras fuerzas políticas y los beneficiarios que serán afectados.

Morena cometió un error gravísimo: La Ley de Austeridad, en su artículo octavo transitorio, daba la obligación a las secretarías de la Función Pública y de Hacienda a rendir un informe ante la Cámara de Diputados para que nos detallaran todo lo que se hizo con los fideicomisos, indicó Samuel García.

“Ese mismo artículo señala que no se puede modificar restringir o reducir los fideicomisos hasta en tanto el Congreso no apruebe los informes. El día de hoy no hay informes, por ende, no hubo aprobación, y con mayor razón no se puede reducir y mucho menos eliminar los fideicomisos”, advirtió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil