Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

San Luis Potosí espera incremento de turistas durante Semana Santa

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

México, 12 Mar (Notimex).- Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, San Luis Potosí espera una derrama económica de 280 millones de pesos, cifra derivada de los más de mil turistas que se proyecta llegarán al destino para disfrutar de unos días de asueto.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Arturo Esper Sulaimán, quien destacó que tanto en derrama económica como en llegada de visitantes se espera un incremento de 4.0 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que las expectativas para dicha temporada vacacional son altas, luego de que hoteleros de la región han registrado un alza en las reservaciones, sobre todo para la capital potosina, zonas naturales, y Pueblos Mágicos como Xilitla, Aquismón, y Real de Catorce, los cuales reportan una ocupación de casi 100 por ciento.

A ello, sumó que se tendrán operativos de vigilancia que se mantendrán durante Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de llevar un mejor control del flujo de personas que visitan los diferentes parajes y evitar una sobrecarga en ellos.

Esper Sulaimán recordó que existen diferentes actividades y eventos durante el periodo de asueto, siendo la más emblemática: la Procesión del Silencio, considerada la segunda mejor a nivel mundial, y que reúne en el centro histórico a 30 cofradías y dos mil participantes.

Asimismo, remarcó que en 2019, dicha tradición cumplirá 66 años de celebrarse en San Luís Potosí, por lo que los organizadores buscan inscribirla en la lista de la Unesco como patrimonio cultural.

Otra de las actividades de la temporada es la “quema de Judas”, evento que se ha llevado a cabo por más de 20 años en la Plaza Fundadores de la capital potosina, y en la que participan artesanos, artistas de la región y público en general.

La actividad consiste en elaborar figuras de diablo para posteriormente ser quemadas el Sábado de Gloria, en representación del triunfo del bien sobre el mal.

Además hay otras actividades propias de la celebración como la Procesión de Ramos, La Pasión de Cristo y Viacrucis.

Y para quienes buscan algo más que actividades religiosas estará disponible el San Luis Open Challenger Tour 2019, torneo de tenis que reúne a importantes figuras del deporte.

NTX/PCR/DPC/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Valle de México registra radiación solar extremadamente alta [Leer más]

Ideales de Colosio presentes en cambio democrático actual, d [Leer más]

Germán Montero impulsa "Vagabundo" y apoyará con tema a niño [Leer más]

Fiscalía de Puebla duplicó medidas de protección a favor de [Leer más]

Recomendados