Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Sánchez Cordero desestima crítica de Eurocámara

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero

18 de Julio 2019


Luego de que la Eurocámara criticó a México por emplear a militares en la estrategia migratoria, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que son elementos de la Guardia Nacional, cuya conformación fue aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso.
Indicó que tras el despliegue del nuevo cuerpo de seguridad en ambas fronteras se logró disminuir el flujo migratorio que se dirige a Estados Unidos en 44%.

En entrevista en Palacio Nacional, dijo que no son militares los que se han desplegado tanto en el norte como en el sur del país.

“No son militares, está la guardia Nacional que en la ley orgánica que se construyó con todas las fracciones parlamentarias y todos los partidos políticos tiene contemplado la posibilidad de que la Guardia Nacional apoye las cuestiones migratorias, es un despliegue de la Guardia tanto en la frontera norte como en la sur”, expresó.

Señaló que ahora se tiene un ingreso ordenado por lo que traficantes de personas han notado que hay nuevas reglas.

Al pedirle un balance de las acciones migratorias que implementó el gobierno federal, explicó que de los 144 mil migrantes que llegaron en junio, este mes arribaron menos de 100 mil, “o sea el 44% prácticamente menos, es algo que se tenía previsto desde hace tiempo y que hoy ya tenemos estas cifras”.

Aseveró que se cumple a cabalidad el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, al tiempo que se respeta los derechos humanos de las personas en tránsito y atendiendo las peticiones de refugio y asilo.

Encuentra más notas sobre