www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 07:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Santander fortalece negocios y programas en el país

 

La presidente de la institución, Ana Botín, sostuvo frente al Presidente que la entidad financiera mantendrá su ritmo de crédito para las principales actividades económicas


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que la institución está fortaleciendo sus negocios, programas y oferta en el país al mantenerse como una de las economías más prometedoras en la región.

Asimismo sostuvo frente al  Presidente, Enrique Peña Nieto, que la entidad financiera mantendrá su ritmo de crédito para las principales actividades económicas y clientes en lo individual.

Además señaló durante su encuentro con el jefe del Ejecutivo Federal, que Santander seguirá siendo un aliado del país para los grandes cambios que se viven su territorialidad, por lo que se comprometió a que la instrucción continúe fortaleciendo el financiamiento a la infraestructura, a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los individuos lo cual subrayó logrará mediante una oferta más rica en productos hipotecarios y tarjetas de crédito.

Asimismo precisó se abocarán a innovar  en el mercado para incentivar la competencia bancaria, en tanto que prevén seguir como el banco que más apoya a la educación superior en el país.

Estrategias que reconoció se deben a que México es clave para el Grupo, por lo que hay una clara decisión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la franquicia en el país.

En el marco de esta visita a México, la presidenta de Santander también se reunió  con líderes empresariales, ante quienes les resaltó la fortaleza del país al seguir creciendo a pesar del entorno global tan complicado.

Solidez de la economía local que dijo se refregara al cierre de año con un avance del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5 por ciento y de hasta 2.8 puntos porcentuales en el 2017.

MASR