WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Se aplicarán descuentos en dieta a diputados que se ausenten a sesiones por andar en campaña

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

05 de Febrero 2021

Solo se aceptará la justificación de inasistencias, con motivo de la contingencia sanitaria por covid-19.

A los diputados federales que falten a las sesiones presenciales o semipresenciales del pleno por andar en campaña, se les aplicaran descuentos en su dieta.

Es decir a los legisladores faltistas se les descontaran el equivalente a dos mil 484 pesos que es su salario diario .

Se establece en el acuerdo que, cuando se convoque a sesiones en modalidad presencial, las inasistencias podrán ser consideradas como justificadas solamente por causa de fuerza mayor por contingencia sanitaria.

“Las inasistencias a las sesiones presenciales o semipresenciales de las diputadas y los diputados que opten por la elección consecutiva generará el descuento de la dieta correspondiente al día en que se presente la inasistencia, sin perjuicio de las previsiones del Reglamento de la Cámara de Diputados y, en su caso, las sanciones establecidas en la normatividad electoral por violación a las normas de proselitismo”, puntualiza.

Se instruyó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a realizar las acciones necesarias para el descuento de las dietas a los legisladores faltistas, por conducto de las secretarías de Servicios Administrativos y Financieros y de Servicios Parlamentarios en el Palacio de San Lázaro.

La dieta mensual de los diputados federales asciende a 74 mil 548 pesos, por lo que el descuento por faltar a una sesión representa 2 mil 484 pesos para cada legislador.

Solo se aceptará la justificación de inasistencias, con motivo de la contingencia sanitaria por covid-19.

Más notas sobre