WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Marzo 2021
| | |

Se conservan tarifas de gas LP y eléctricas en noviembre

Tarifas. Foto: Especial

Tarifas. Foto: Especial

01 de Noviembre 2016


Para noviembre, tanto el kilogramo de gas para uso doméstico como las tarifas eléctricas para el sector doméstico mantendrán su precio.

El gas LP conservará su precio de 13.08 pesos, por lo cual no registra variaciones en relación con octubre. La Secretaría de Economía (SE) precisó que el cilindro de 10 kilogramos tendrá un precio de venta al público de 130.80 pesos, en tanto que el de 20 kilogramos se comercializará en 261.60 pesos.

Respecto al cilindro de 30 kilogramos, éste no debe rebasar los 392.40 pesos, mientras que el de 45 kilogramos se ofertará en 588.60 pesos.

En lo que corresponde al litro de gas licuado, éste se venderá al público en 7.06 pesos.

Esto, después de que en agosto pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera a conocer que habría una disminución temporal del energético equivalente a 1.28 pesos por kilogramo.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio durante noviembre.

La empresa productiva del Estado señaló que cerca de 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

La CFE recordó que esta tarifa subía cuatro por ciento cada año, y se registró así desde 2006 y hasta 2014, y posteriormente, debido a la reforma energética los precios bajaron dos por ciento el año pasado, además de la reducción que se presenta durante este 2016.

Más notas sobre