WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Se cumplirá la promesa de seguir apoyando a fiduciarios que realmente lo requieran, garantiza Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA

22 de Octubre 2020

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, se mostró confiado en la palabra del presidente López Obrador.

Después de que la mayoría de los senadores votaron por la extinción de 109 fideicomisos –que se presume están manchados de corrupción en su uso—, quedan dos promesas que ofrecen cierta certidumbre a las comunidades científicas y artísticas, apuntó el senador Ricardo Monreal.

Recordó que ambas fueron hechas desde Palacio Nacional, en el sentido de que no faltarán los recursos y estos serán otorgados, vía presupuestal, de manera transparente a los creadores; otra, que se investigará a fondo el cómo se mal utilizaron y a dónde fueron a parar esos recursos fiduciarios.

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, se mostró confiado en la palabra del presidente López Obrador, quien, a su vez ha informado sobre denuncias de corrupción en la administración de los desparecidos fideicomisos, “mismas que se investigarán y darán a conocer en tres meses, caso por caso”.

Los legisladores de Morena, tanto en la larga y complicada jornada de 13 horas, como en diversas entrevistas, han asegurado que los ingresos excedentes serán destinados prioritariamente al fortalecimiento y acciones en materia de salud, fundamentalmente al ataque y contención de la pandemia, compra de insumos para hospitales, y dado el caso, a la obtención de la vacuna en el número de dosis necesaria para resguardar a la población del país.

Más notas sobre