Se elevan 10% ventas de la ANTAD

 

Los agremiados de la asociación obtuvieron ganancias que sumaron 833 mil 900 millones de pesos


Las ventas de los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron un incremento récord de 10 por ciento en julio pasado, un tope de crecimiento no visto desde 2006.

Los ingresos a tiendas totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, reportaron un aumento de 13.5 unidades.

Con estos resultados de enero a julio, los agremiados de la asociación obtuvieron ganancias que sumaron 833 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con la entidad que agremia las tiendas departamentales y de autoservicio, el mayor volumen de ventas se concentró en calzado y ropa, rango que se alzó en 13.8 enteros, aquí destacaron las cadenas departamentales Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, como las de mayores transacciones, con una ventaja comercial de 12.4 puntos porcentuales.

Las mercancías generales presentaron un avance ascendente en 10.6 enteros porcentuales y el ramo de supermercado escaló 8.5 unidades porcentuales, informó la ANTAD.

Asimismo se observó un repunte de 10.3 unidades en las ventas de autoservicio en Soriana, Chedraui, Wal-Mart y Casa Ley, en tanto que Office Depot, Oxxo y The Home Depot se establecieron con siete puntos porcentuales de aumento.