Se enfrenta inflación: AMLO

Se enfrenta inflación: AMLO. Prestaciones se integran a salario.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en su gobierno se implementan diversas medidas para bajar la inflación, que de acuerdo al Inegi estableció este indicador general anual en 7.68%.

Por, ello, destacó la importancia de reunirse con productores y técnicos este fin se semana para aumentar la producción, “porque es donde más nos está afectando, tenemos más control sobre el sector energético, es muy importante, si no mantuviésemos los apoyos fiscales a las gasolinas, se nos va aún más alta la inflación, eso nos ha ayudado, pero necesitamos también tener más producción, abrir el país para que puedan importase alimentos y estos acuerdos que ayudan con productores, con comerciantes porque es un fenómeno mundial”

“En efecto hoy se dio a conocer el dato del Inegi, es una inflación anualizada del 7.68 % por ciento, nosotros pensamos que vamos a ir bajando, no son buenas las comparaciones cuando se trata de aumentos de precio, pero Estados Unidos trae 8.5 % por ciento y en general todos los países enfrentando la inflación porque primero fue la pandemia y luego la guerra”, dijo.

En otro tema, adelantó que se analiza integrar las prestaciones en especie de los trabajadores al servicio del Estado al salario.

“Adelanto, porque será para todos los trabajadores al servicio del estado, de que pasan, queremos pasar prestaciones que se dan en especie al salario con dos propósitos, uno de que no sean administradas esas prestaciones por el aparato gubernamental”, anunció.

Detalló que en el caso de despensa “que no compre el gobierno las despensas y se las entregue, porque muchas veces ahí hay corrupción, entonces, esa prestación de despensa va al salario, se agrega al salario ¿por qué no iban esas prestaciones? porque decían que si aumenta el salario tienen que pagar más impuestos los trabajos, y ya lo resolvimos no van a pagar impuestos adicionales, al traslado de las prestaciones en especie al salario”.

“Y segundo, lo que está en el fondo, se aumenta el salario al momento en que el trabajador se jubila, le tienen que pagar de acuerdo a su salario vigente, no toman en cuenta las prestaciones, ahora las prestaciones todas van al salario, lo adicional no tiene impuesto y a la jubilación ese será el salario que se tomará como base”, añadió

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil