Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se espera alza de robos por cibercriminales en el Buen Fin

Internet Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|
La empresa HP recomienda realizar compras en línea en sitios oficiales

Del 16 de noviembre y hasta el día 19 próximo se llevará a cabo El Buen Fin, evento comercial de rebajas, días en los que de acuerdo con la empresa Hewlett-Packard incrementarán las compras en linea, al igual que los ataques por cibercriminales.

Por ello, y con el objetivo de alertar a los usuarios y compradores en línea, especialistas recomiendan el aumento de medidas de seguridad al momento de comprar artículos por internet durante ese fin de semana.

Por su parte, la empresa tecnológica llamó a la comunidad cibernauta a prevenir y erradicar el robo de cuentas y datos bancarios por medio del comercio electrónico.

En un comunicado HP subrayó la importancia de verificar realizar las compras en los sitios oficiales o en tiendas online reconocidas, y no a través de los links que llegan vía SMS, redes sociales, WhatsApp o correo electrónico.

Otra recomendación que lanzó la empresa fue no proporcionar datos de las tarjetas de crédito o débito más de una vez en el sitio, y nunca actualizar el navegador mientras se confirma la compra, así como evitar autoguardar información.

Además, sugirió no confiar en los precios demasiado bajos. Y en caso de realizar la compra, imprimir o guardar los registros de las transacciones con la intención de contar con un respaldo y la posibilidad de reintegro del monto efectuado, en caso necesario.

Por último, comentó que nunca está por demás leer las políticas de privacidad del sitio web donde se hace la compra, dado que ahí se estipula el tipo de información que recolectan y el uso que le dan.

Te puede interesar:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué tiendas tuvieron más reclamaciones en el Buen Fin [Leer más]

Reportan autoridades poblanas saldo blanco en El Buen Fin [Leer más]

Incrementan las ventas por Buen Fin en Morelia [Leer más]

El top 5 de las tiendas con más reclamos en el Buen Fin [Leer más]

Recomendados